
Cientos de jóvenes chilenos provenientes de distintas diócesis de todo el país han comenzado a peregrinar esta semana hasta Santiago para viajar a Roma y vivir el Jubileo de la Esperanza 2025 junto al Papa León XVI.
Es así como distintas comunidades provenientes de todo Chile están viajando hasta Roma en Italia para vivir el Jubileo de la Esperanza donde se congregarán junto a jóvenes de todo el mundo para vivir un encuentro de oración y renovación espiritual junto al Papa León XVI.
De este modo el aeropuerto de Santiago se está convirtiendo en la base central de cientos de grupos pastorales, jóvenes, comunidades parroquiales y colegios para emprender viaje hasta Roma, pero previo a este viaje, este fin de semana en distintas parroquias de Chile se realizó la bendición de estos jóvenes quienes serán acompañados por sus asesores pastorales.
Aarón Palape, delegado episcopal para la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago, expresó que esta experiencia de peregrinar a Roma en el año del Jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco “dejará en el corazón de cada joven una misión que irradiará a otros, no solo a través de diversas iniciativas, sino también, como un testimonio real de que hoy la opción por Jesús es totalmente válida, actual y plena”.
Por su parte, Cindy Reyes Villalobos, parte del equipo acompañante, perteneciente a la Vicaría de la Zona Cordillera, expresó que la mayoría de los jóvenes que peregrina son de la parroquia María Madre de la Misericordia, una de las más alejadas territorialmente, “lo que nos ha regalado una bonita instancia de conocernos, vincularnos y ver la Gracia de Dios en todos los rincones de nuestra zona”.
Dentro de las delegaciones o grupos que viajarán a Roma se encuentran jóvenes participantes parroquias como San Patricio, María Inmaculada, Duoc Uc, Colegio Newland, entre otros. Así también desde la Diócesis de Iquique en los próximos días partirá una delegación de 5 jóvenes más el padre asesor Gabriel Alburquenque, los que participarán del encuentro.
JUBILEO DE LA ESPERANZA 2025
- Se celebrará en Roma entre el 28 de julio y el 3 de agosto.
- El 29 de julio se realizará la misa de bienvenida en la Plaza San Pedro en Roma.
- El 30 y 31 de julio, se desarrollarán actividades culturales y espirituales a través del “Diálogo con la ciudad”, en distintas plazas de la ciudad.
- El 1 de agosto, será el día Penitencial en el sector del Circo Máximo, donde los jóvenes recibirán el sacramento de la reconciliación.
- Antes de terminar estos días de oración, el 2 de agosto los jóvenes del mundo tendrán la posibilidad de vivir una vigilia de oración acompañados por el Papa León XVI en la Universidad de Tor Vergata.
- Finaliza este encuentro el día 3 agosto con una misa de despedida.