JEFE DE LA POLICÍA BOLIVIANA ENTREGA DECLARACIONES POR “CHUTERO” MUERTO

Después que se conociera la muerte de un “chutero”, tras un enfrentamiento con la policía en el territorio boliviano a escasos metros de la frontera con Chile, el jefe de la policía del país altiplánico entregó detalles de lo ocurrido este fin de semana.
Según informó el jefe de la policía de Bolivia, en el comando departamental de policía de Oruro, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando fue aprendido el ciudadano de iniciales A.A.B., momento en el cual hubo un llamado al encargado del control fronterizo de la localidad de Colchane.
En ese sentido, el jefe de la policía señaló que cerca de las seis de la mañana recibió el llamado del encargado del control fronterizo de Colchane, respecto de “las medidas de salida del control fronterizo de la localidad de Colchane, en el territorio chileno, pide apoyo al personal policial, en su oficina, para la retención de divisas del señor de iniciales A. A. B., puesto que el mismo portaba en su poder, y en su pertenencia, es el siguiente monto en común: $47.220 dólares americanos, $10.000 pesos chilenos, $650 bolivianos”.
“La D. N. efectuó que el 30% de los dólares americanos, declarado, siendo un total de $14.170 dólares, de acuerdo con decreto, quedando un saldo de $20.050 dólares americanos”, señaló el jefe de la policía.
Finalmente, el jefe de la policía señaló que “los niños fueron secuestrados, el monto económico restante, y fue denunciado al Ministerio Público, más el Atendido. Esas son las tres causas de evasión que pidió la Fuerza Aficionada en Chocó.