InternacionalNoticias

JAVIER MILEI: «HOY COMIENZA EL FIN DE LA DECADENCIA»

El presidente electo, Javier Milei, tras ganar los comicios aseguró que «hoy comienza el fin de la decadencia argentina».

En su primer discurso tras los resultados de las votaciones que ganó con el 55,69 % de los votos y el 99,28 % de las mesas escrutadas , avisó que «no hay vuelta atrás».

«Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad para ser una potencia mundial», prometió el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), quien derrotó en la segunda vuelta presidencial al oficialista Sergio Massa (44,30 %).

El economista ultraliberal señaló que, de su mano, Argentina volverá a «retomar el camino» que no debió abandonar por el «modelo empobrecedor del Estado omnipresente» que sólo beneficia a algunos y que deriva en un «botín» para repartirse entre los políticos y sus amigos.

«Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad», dijo. Y en referencia a los padres fundadores del país, aludió a tres premisas: un gobierno que «cumple a rajatabla» con los compromisos que ha tomado, la «propiedad privada» y el «comercio libre».

Y avisó al mundo de que su «compromiso» es con «la democracia, el comercio libre y con la paz» y que trabajará «codo a codo con todas las naciones del mundo libre».

CAMBIOS

El presidente electo señaló que el Gobierno de Alberto Fernández está «dejando una economía destruida», en camino a un hiperinflación, problemas en el mercado de cambios, de precios relativos y de deuda.

«Tenemos la determinación» para poner en caja las cuentas fiscales y para arreglar los problemas del Banco Central, afirmó. «Esto no es una tarea para tibios» ni para «cobardes», ni para «corruptos», enfatizó.

Y además, le pidió a su oponente y actual ministro de Economía, Sergio Massa, que se haga cargo de su mandato hasta el 10 de diciembre próximo, ya que mañana lunes comienza el período de transición.

Milei definió como «monumentales» los problemas que Argentina tiene por delante» y se lamentó de que la sociedad «ha sido abandonada» por la clase política en las últimas décadas.

El presidente electo también advirtió a los argentinos de que «los cambios» que el país necesita «son drásticos».

Artículos relacionados

Botón volver arriba