
El profesor Jaime Arenas Claro fue nombrado como nuevo director regional de la Superintendencia de Educación en Tarapacá, tras ser elegido a través del sistema de Alta Dirección Pública.
Arenas es profesor de Enseñanza Media de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano de la Universidad Alberto Hurtado.
Además, ha ejercido la docencia en distintos niveles del sistema escolar, ha desempeñado funciones en el ámbito académico en la Universidad Andrés Bello, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte y en la Universidad de Playa Ancha.
Cabe destacar que durante 10 años fue director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, realizando un aporte significativo al desarrollo de la calidad de la educación en Tarapacá, a través de la colaboración público-privada. También lideró el mejoramiento del Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio y un programa de lectura temprana en las escuelas municipales de Iquique; y desarrolló el índice de medición para la mejora de la gestión de la relación familia escuela, en coordinación con Unicef.
Junto a esto, es miembro de la RED “Alumni de la embajada de EE.UU.” y, en ese marco, participó como gestor de la iniciativa “Proyecto Ciudadano Chile”, en colaboración con el Center For Civic Education de California.
Durante los últimos seis años se ha desempeñado como jefe del Programa Futuro Técnico del Ministerio de Educación en la Macrozona Norte, y como integrante del Comité Directivo Local del SLEP de Iquique, nombrado por el gobernador.
Jaime Arenas asumió como director regional de la Superintendencia de Educación en Tarapacá el 2 de enero de este año.