DeportesNoticias

IQUIQUEÑO CORNEJO GANÓ LA CUARTA ETAPA DEL DAKAR Y SE CONVIERTE EN EL LÍDER DE LA GENERAL: “CABEZA FRÍA Y VAMOS POR LA SIGUIENTE”

El piloto nacional fue el más rápido anotando una notable actuación al completar los 299 kilómetros de especial cronometrada entre Al Salamiya y Al Hofuf, en la cuarta etapa del Rally Dakar 2024. Este resultado, sumado a los fallos del botsuano Ross Branch, le permiten ser líder de las motos en la competencia más extrema del mundo.

El iquiqueño logró un tiempo de 2h51’11» en la especial de que recorrió las localidades de Arabia Saudita, aventajando en 2’59» a su más cercano perseguidor, el estadounidense Ricky Brabec, y en más de tres minutos al argentino Kevin Benavides.

El Iquiqueño arrancó desde el sexto puesto de las motos y con el paso de la competencia se fue adaptando a las condiciones de la pista. Ya en el segundo puesto de control ubicado, a 82 kilómetros del punto de salida cruzó en el primer lugar. Un puesto que peleó y sostuvo hasta el final y que le permite llevarse una nueva etapa en el Dakar.

Con esto, además, Cornejo consiguió colocarse en el tope de la clasificación general de las motos, acumulando un tiempo total de 17H27′13″, teniendo una leve ventaja de 1′15″ sobre su más cercano perseguidor, el botsuano Ross Branch quien hasta el día de ayer era el sólido líder de la competencia.

El corredor africano lo paso mal después de haber sufrido una serie de caídas que terminaron por dañar su motocicleta. Claro que pudo arreglárselas para acabar la jornada en el cuarto lugar.

Menos suerte tuvo Pablo Quintanilla, quien remató en la 19ª posición con un tiempo de 3h09’50», a 18’39» de Cornejo para perder terreno en la clasificación general y situarse séptimo con un tiempo total de 17h58’57», a 31 minutos del puntero.

Tras cruzar la meta, José Ignacio Cornejo indicó a la organización del Dakar que “la etapa me ha ido bien, aunque he perdido algo de tiempo al inicio por unos pequeños errores de navegación. Después decidí empujar fuerte y en el refuelling me di cuenta de que estaba firmando una buena etapa”.

“Estoy contento con el andar y con la navegación. Anduve un buen rato con Ross pero no sé si se enterró en la última duna o se cayó porque anda un poco retrasado. Ahora voy a ver si está bien. Veremos qué tiempo he logrado, pero en cualquier caso ha sido un día sólido”, añadió.

Por su parte, el botsuano entregó detalles de su mala jornada. “Hoy le he dado a mi manillar un nuevo look. Ha sido uno de esos días para el olvido. Tras 40 km en la pista me he caído al tropezar con una piedra mientras consultaba el road book. Y después he vuelto a caerme a falta de 20 km para el final”, comentó Branch.

“Había hierba de camello en las dunas y es ahí donde he torcido el manillar. Pero bueno, estoy bien, la moto tiene arreglo y no he perdido excesivo tiempo. Ahora solo me queda llegar al vivac para reparar la moto y reanudar la carrera mañana”, complementó el piloto africano.

Para este miércoles se espera la quinta etapa del Dakar, a correrse entre Al-Hofuf y Shubaytah, con una especial de 118 kilómetros y un enlace de 527 kilómetros.

Artículos relacionados

Botón volver arriba