Diligencias efectuadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª comisaría Cavancha permitieron ubicar y detener a un hombre extranjero que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones graves con armas de fuego.
En agosto de 2021 ocurrió una discusión en el sector de Laguna Verde, donde un grupo de personas se encontraban celebrando en la vía pública. Al lugar llega en un vehículo un residente del sector, quien alterado les indicaba que lo dejaran pasar para ingresar a su domicilio.
Posteriormente, luego de dirigirse a su inmueble, el hombre regresó al lugar donde se encontraban las personas, golpeando a uno de los participantes, sacando debajo de sus vestimentas un arma de fuego con la que le dispara en cuatro oportunidades, dejándolo con lesiones graves.
Tras esta acción, el autor de los disparos se dio a la fuga sin destino conocido, por lo que se dispuso que personal de la SIP realizara las indagatorias para poder identificar y ubicar al individuo, las que finalmente dieron fruto el día de ayer, cuando allanaron el domicilio en que se encontraba, procediendo a su detención.
Además, al interior del inmueble encontraron 35 envoltorios de pasta base de cocaína y elementos asociados a la dosificación de droga.
El detenido, de 28 años, pasará a control de detención.