Deportes Iquique Femenino derrotó este miércoles 06 de noviembre, en condición de visita, al cuadro de Santiago Morning por 1-0 y clasificó a las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2024.
Las “Dragonas Celestes” hicieron un gran partido, defendiendo de buena manera la mínima ventaja de 4-3 que obtuvieron en el partido de ida, y en este partido de vuelta supieron controlar los embates de Santiago Morning que buscó desesperadamente poder convertir en el arco de las iquiqueñas.
El único gol del encuentro fue un autogol de la defensa Ámbar Soruco quien intentando marcar a la delantera iquiqueña Valentina Fuentes, golpeó el balón con su cabeza para anidarlo en su propia portería, en los 61’ de juego, en duelo disputado en la cancha 2 del Estadio Municipal de La Pintana.
Con este triunfo, las dirigidas por Manuel Villalobos dieron el golpe de sorpresa en estos Cuartos de Final, dejando en el camino a Santiago Morning, finalista del torneo anterior y que además tuvo participación internacional en la Copa Libertadores del fútbol femenino.
Vilas Radio Deportes tomó contacto telefónico con el técnico Claudio Quintiliani, quien se recupera de una afección cardíaca sufrida hace unas semanas atrás, y no pudo ocultar las lágrimas de emoción por este logro conseguido por sus dirigidas e indico que “aquí somos todos Iquique, no estoy yo, pero estuvieron Manuel Villalobos y Patrick Rojas con quienes nos comunicábamos para poder dar las instrucciones en el partido con Santiago Morning. Estoy muy contento”.
“Toda esta campaña pasa principalmente por el presidente (Cesare Rossi) quien aceptó la indicación del técnico anterior Ronnie Radonich, quien sugirió mi nombre, y traer a un entrenador que conoce muy bien el fútbol femenino y que trajo buenos refuerzos para potenciar este equipo” agregó el profesor Quintiliani.
El próximo rival de Deportes Iquique en semifinales podría ser Colo-Colo que en la ida venció 4-0 a Everton en Viña del Mar, pero si el cuadro ruletero vence al “Cacique” por 5 goles o más en la vuelta, el rival de las “Dragonas Celestes” será Coquimbo Unido que dejó en el camino a la Universidad Católica.
FOTO: ANFP / Ernesto Medina