
Un impactante caso indaga la Policía de Investigaciones (PDI), debido a que durante las últimas horas ocurrieron las muertes de distintos integrantes de una misma familia en distintas zonas de la capital.
La indagatoria se inició con el hallazgo de un cadáver de un hombre de 40 años en el cerro Santa Lucía, que tenía heridas cortopunzantes. Al averiguar su domicilio, efectivos policiales se dirigieron a su hogar ubicado en Vitacura, donde también encontró sin vida a su esposa de 39, y a su hija de casi 3 años.
Ambas tenían heridas con armas cortantes, por lo que se indaga el hecho como un doble parricidio que habría sido cometido por el hombre encontrado en el centro de Santiago, quien luego se habría suicidado.
En un punto de prensa a las afueras del domicilio de las dos víctimas, la Policía de Investigaciones confirmó que «hay participación de terceros», junto con ahondar en una de las principales teorías.
«Se maneja, dentro de otras hipótesis, la posibilidad de que la concurrencia al cerro Santa Lucía corresponde a un suicidio luego de haber cometido el hecho ocurrido en este lugar», explicó el subprefecto Juan Zúñiga.
Esto, porque el arma blanca hallada en el cerro Santa Lucía sería la misma utilizada en el crimen de las dos mujeres. Por lo mismo, se continúan realizando pericias para confirmar dicha hipótesis.
Zúñiga agregó que, “no hay señales de haber ingresado, por intermedio de la fuerza, al domicilio. De hecho, nosotros ingresamos a raíz de que una persona con acceso nos permitió el ingreso”.
Por el momento, se sabe que ambos adultos eran tecnólogos médicos.
Por su parte, vecinos del sector manifestaron estar «consternados por el hecho», ya que indicaron que la familia estaba viviendo hace poco tiempo en el lugar.