Un doble homicidio ocurrido en Conchalí marcó una trágica jornada en la Región Metropolitana, que sumó cuatro asesinatos en menos de 24 horas. La balacera se produjo cerca de las 20:30 horas del sábado en la intersección de Nicanor Molinare con Manuel Pavéz, cuando sujetos desconocidos dispararon contra dos hombres en plena vía pública, dejando a ambos gravemente heridos.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital San José, donde se confirmó la muerte de uno de ellos esa misma noche. Horas más tarde, la madrugada del domingo, se informó el fallecimiento del segundo afectado. El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Felipe Díaz, detalló que “se están desarrollando las primeras diligencias, levantando evidencia balística, cámaras de seguridad y empadronando testigos, buscando establecer la dinámica en que los hechos se desarrollaron”.
Este caso se suma a otros dos homicidios registrados el sábado en La Pintana y Cerro Navia. En el primero, un hombre fue baleado en plena vía pública, mientras que en el segundo, un locatario murió tras un asalto. Las autoridades han intensificado las investigaciones para esclarecer estos crímenes y dar con los responsables.