INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO: PNP SE RETRACTA Y ADMITE QUE AGENTE DE LA DIRINCRI DE CIVIL FUE EL AUTOR DEL DISPARO QUE MATÓ A ‘TRVKO’

Un giro que expone la responsabilidad institucional, la Policía Nacional del Perú (PNP) admitió que el suboficial que disparó y causó la muerte del rapero Eduardo Ruiz Sanz (32), conocido como ‘Trvko’, durante la manifestación del 15 de octubre en Lima, era un agente que operaba de civil.
Ante ello, Óscar Arriola, comandante general de la PNP, confirmó que el autor del disparo fatal es el suboficial de tercera Luis Michael Magallanes Gaviria, quien está adscrito a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Esta declaración contradice las versiones iniciales que negaban la participación policial en la muerte.
EVIDENCIA DE CÁMARAS Y CARGO DE HOMICIDIO
En ese sentido, las cámaras de seguridad captaron al agente Magallanes Gaviria moviéndose entre los manifestantes. La evidencia muestra que el policía en civil se detiene, gira y efectúa el disparo contra Ruiz Sanz, quien se encontraba al margen del grupo principal de la protesta.
Ante esta situación, la Fiscalía ya ha iniciado diligencias formales en su contra por homicidio calificado, recopilando videos, testimonios y pruebas balísticas.
La tragedia ocurrió en una jornada de movilizaciones que dejó, según el reporte de la congresista Ruth Luque, al menos 14 heridos. Donde, además, la parlamentaria confirmó el fallecimiento en el Hospital Arzobispo Loayza, a través de redes sociales: «Durante mi presencia se me informó de una persona fallecida cuyo nombre es Ruiz Sáenz Eduardo Mauricio (32)… se me refiere que presuntamente sea por proyectil de arma de fuego a la altura del tórax.»