
Luego de ser sorprendido por Gendarmería con 17 bolsitas de distintas drogas y 59 comprimidos de clonazepam, hombre chileno interno en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, fue condenado por tráfico ilícito de estupefacientes a 10 años y un día de presidio.
Según informó la Fiscalía de Alto Hospicio, en el juicio oral s cargo del fiscal Hardy Torres y el abogado asistente, Gonzalo Artus, se pudo acreditar que “el 19 de marzo de 2023, a las 12:00 horas aproximadamente, al interior del Centro Penitenciario de Alto Hospicio, ubicado en la ruta A-616, al término de las visitas del módulo 15; personal de Gendarmería sorprendió al acusado portando ocultas en su ropa interior, 59 comprimidos de Clonazepam; dos bolsitas con 6,7 gramos de clorhidrato de cocaína; 13 bolsitas con 66,8 gramos de cocaína base; y dos bolsitas con 32,8 gramos de marihuana”.
Esto se debe a que el sujeto se encontraba recluido en la cárcel cumpliendo una pena por delito de desacato, en esta oportunidad y debido a las pruebas fue acusado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
De este modo la fiscalía detalló que presentó “los testimonios de los funcionarios de Gendarmería que hicieron la revisión del acusado encontrando la droga y el informe del Instituto de Salud Pública que confirmó la naturaleza de las sustancias incautadas”.
Junto con ello, al conocerse las pruebas y “considerando la agravante de cometer el delito al interior de un recinto carcelario, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio”.