La mañana de este sábado se registró un intento de fuga desde el Centro Penitenciario Colina 1, ubicado en la Región Metropolitana.
Según lo señalado por Gendarmería mediante un comunicado, personal de la institución “evitó la fuga de un interno, luego que éste intentara acceder a la línea de fuego del establecimiento”.
Asimismo éste señala que, “en paralelo, otros internos, que se encontraban en las proximidades de dicha zona de seguridad, también fueron reducidos por personal institucional”.
A petición de la institución también llegaron refuerzos de la Policía de Investigaciones (PDI), la que aportó en el procedimiento con 13 carros.
Vale precisar que, en total, corresponden a cinco internos que trataron de fugarse, por lo que personal de Carabineros también se constituyó en el recinto para brindar apoyo perimetral.
Los detalles recopilados hasta el momento, señalarìan que los reclusos que habrían intentado escapar pertenecían a la Torre 6A, misma torre donde residen “Los Trinitarios; banda delictual dominicana que fue encarcelada en abril de este año tras un masivo operativo en la toma “Nuevo Amanecer”, ubicada en Cerrillos.
La coronel Ana María Garrido confirmó que desde el personal de Gendarmería se realizaron disparos disuasivos, indicando que “forman parte del protocolo, son tiros de advertencia, no al cuerpo directamente y eso implica que no existen funcionarios ni internos agredidos.
Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público, y se instruirá una investigación interna para determinar cómo ocurrió.