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INFORMAN AUMENTO EN RECLAMOS A EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES: WOM Y DIRECTV FUERON LAS QUE MÁS RECIBIERON EN EL 2022

Durante esta semana la Subsecretaría de Telecomunicaciones reveló que recibió cerca de 60 mil reclamos durante este año y el principal motivo fue la calidad técnica, generando así un aumento de un 6% en demencias en el año recién pasado.

En base a esto último se detalló que los reclamos se centraron en calidad técnica (61%), atención al cliente (27%), facturación (8%) y portabilidad (4%). El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, sostuvo que los reclamos sobre calidad técnica están vinculados al robo de cables.

Si se compara el 2021 con el 2022 la empresa “GTD” registró un aumento de 47% y Movistar de 31%. Entre las empresas que han disminuido sus reclamos está Mundo con una baja de -26,5% y Entel con -12,9%.

Mientras que las empresas que aumentaron significativamente en reclamos este año, desde enero a diciembre, son: Wom (89%), DirectTV (74%), Entel (27%) y Claro (24%).

Respecto a la cantidad de reclamos en servicios fijos, Movistar lidera la lista con 1.177 mensuales y sigue VTR con 716 reclamos. Mientras que en servicios móviles vemos que Entel tiene 995 reclamos mensuales y Movistar 792.

Este año se registraron casi 60 mil reclamos hacia empresas de telecomunicaciones, anotando un alza del 6% en comparación con el 2021 según el ranking presentado este miércoles por la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz sostuvo que «un 85% de los reclamos termina fallando a favor del usuario. Habla de la importancia de levantar la voz».

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