
El alcalde Patricio Ferreira, junto al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, y la Delegada Presidencial, Ivonne Donoso, participaron en la ceremonia de entrega de 8 vehículos municipales para las labores de Seguridad Ciudadana de Alto Hospicio.
El jefe comunal valoró la adquisición de los nuevos móviles para mejorar y brindar una mayor protección a las familias.
En esta línea, indicó que, «estos equipos de seguridad son parte del proyecto que incluye 5 motos y 1 camión grúa para ayudar al retiro de autos abandonados en la vía pública. Éstos últimos están en el proceso de licitación«.

La incorporación de las nuevas camionetas son un gran avance para atender la creciente demanda por parte de los ciudadanos en situaciones de emergencia o necesidad de seguridad. Permitirán al departamento de Inspección y Seguridad Ciudadana mejorar su capacidad de respuesta, asegurando una atención más rápida y efectiva.
En tanto, el administrador municipal Osvaldo Zenteno, además de destacar el proyecto presentado por el municipio, dijo que, «se fortalecerá el trabajo preventivo y de seguridad que se viene realizando en el territorio». Asimismo, reiteró que junto a ello, en materia de seguridad, próximamente se adicionarán 5 motos y un camión grúa; y se seguirán diseñando y buscando nuevas estrategias junto a la comunidad para tener una ciudad más tranquila y segura.
Del mismo modo, el teniente coronel Reinado Riveros, jefe de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, señaló que el proyecto municipal de incorporar más vehículos a las tareas preventivas irá en directa ayuda de la seguridad de la comuna. Un importante apoyo al trabajo policial que permitirá atender conjuntamente con más tecnologías y personal los requerimientos de la población, sobre todo, a la disminución de los delitos.
Por su parte, Rosa González, presidenta de la Unión Comunal de Alto Hospicio, se mostró feliz por la preocupación de las autoridades comunales en aumentar el número de patrullas municipales, que significarán un mayor despliegue en la comuna en labores preventivas. Y también contenta por los próximos vehículos que apoyarán la seguridad, como el camión grúa para que retire autos abandonados en las calles, los cuales crean microbasurales y focos de contaminación.

En detalle, el proyecto con financiamiento fondos FNDR, considera la incorporación de la Nueva Ranger, una extraordinaria pickup 4×4 que redefine el estándar en su categoría. Totalmente renovada, esta camioneta incorpora mejoras en suspensión, transmisión, tracción, dirección y motorización, convirtiéndose en una herramienta ideal para el patrullaje y la respuesta rápida ante emergencias.
Está equipada con potentes y eficientes motores diésel, incluyendo versiones 2.0 de cuatro cilindros en modalidades turbo y Bi-turbo. La Nueva Ranger combina fuerza, confiabilidad y eficiencia. Su capacidad de carga de hasta 1.063 kilos permite el transporte de equipamiento esencial. Además el control de velocidad crucero mejora la experiencia y seguridad del conductor en terreno urbano y rural.
Participaron del evento realizado en la Plaza Belén de Alto Hospicio, el decano padre Carlos Inarejo de la parroquia Los Doce Apóstoles, quien bendijo las camionetas; el jefe de la Fiscalía de Alto Hospicio, Javier Gutiérrez, el teniente coronel Reinado Riveros, jefe de la Tercera comisaría de Alto Hospicio. Consejeros regionales Lorena Ramírez, Jorge Muñoz, Anally Ferreira y Giovanna Trincado; concejales Alejandra Becerra, José Luis Astorga, Joshua Fernández, Gabriel Orellana y Tomás Soto; el administrador municipal de Alto Hospicio Osvaldo Zenteno; vecinos y dirigentes sociales de la comuna.