Carabineros del Retén Poconchile y de la Sexta Comisaría Chinchorro, detuvieron a un hombre de 76 años por provocar un incendio en pastizales ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta A-177.
Según la información entregada por la institución, personal policial se trasladó hasta el lugar tras recibir un comunicado alertando sobre el siniestro. Al llegar, constataron que una extensa área de pastizales se encontraba en llamas, siendo el imputado quien habría iniciado el fuego sin la autorización correspondiente de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Debido a las condiciones climáticas, con vientos que avivaron las llamas, el incendio se propagó.
Bomberos de la 1era y 6ta Compañía, trabajan en el lugar arduamente para controlar el siniestro y evitar que el fuego se extienda a zonas de mayor riesgo.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de incendio.
El comisario de la Sexta Comisaría, mayor Nilo Morales, señaló que, «en la mañana de este viernes el foco de fuego se reactivó, y por las condiciones del viento ha sido difícil extinguirlo encontrándose en la actualidad en Alerta Amarilla«.
Ante esta alerta y, a pesar de que la ruta se mantiene habilitada, el mayor llamó a los conductores a la precaución, a transitar sin detenerse, y a no usar elementos distractores como celulares para grabar, ya que podrían ser participes de un accidente de tránsito.
Afortunadamente, al momento no se registran daños en casas, ni personas damnificadas, añadió el funcionario de Carabineros de Arica.