HOY NO OLVIDES QUE LA SALUD ES UN DERECHO
Como una forma de reconocer que la salud es un derecho básico y universal, fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todo el mundo, en especial a la población de escasos recursos, este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud.
Es así como en el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó esta fecha como su día Mundial, esto es porque fue escogido el 7 de abril es la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Cobertura Sanitaria Universal de Salud está referida al acceso que deben tener todas las personas a servicios de salud esenciales cuando y donde lo requieran, sin que les genere dificultades económicas.
Pese a que la OMS ha generado campañas para fomentar que la salud llegue a todos los rincones del mundo, posibilitando que las personas puedan tener acceso a la atención sanitaria en el seno de su comunidad y que sea asequible para las familias.
Sin embargo, al menos la mitad de las personas en todo el mundo siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, viéndose obligadas a elegir entre la salud y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.
Este año el lema presentado es “Salud Para Todos”, un tema basado en las necesidades y sugerencias realizadas por los Estados miembros, tomando en cuenta las áreas de salud prioritarias. Además, la OMS celebrará su 75º aniversario bajo el lema “75 años mejorando la salud pública”.