
Hoy la Cámara de Diputados y Diputadas recibirá el proyecto de Ley que buscar pagar la deuda histórica que mantiene el Estado de Chile con los profesores y profesoras.
Así, la propuesta contempla el pago de $4.5 millones a cada docente que fue afectado y esté vivo. El monto se entregará en dos cuotas, hasta en seis años.
«Estamos muy contentos de haber materializado este compromiso que hizo el presidente cuando estaba en campaña. Hoy podemos decir que estamos cumpliendo, esperamos poder lograr que esto sea muy rápido y expedito para, por una vez por todas, logremos saldar la deuda con los profesores y profesoras», comentó el ministro de Salud, Nicolás Cataldo.
Por su parte, la diputada del Frente Amplio y presidenta de la comisión de Educación, Emilia Schneider, realizó un llamado a los parlamentarios a que la discusión sea ágil.
«Espero que haya buena voluntad del Congreso para sacar este proyecto y que se transforme en ley porque lo más importante es la opinión de los profesores y profesoras y esa opinión favorable está. Así que espero que no hayan trabas ni jugarretas para intentar dilatar el debate», indicó la parlamentaria.
PREOCUPACIÓN
El republicano, Stephan Schubert, manifestó su preocupación ante la sostenibilidad económica, pues el proyecto estima una ejecución de $259 mil millones y 57.560 personas beneficiadas.