Cultura

HOY EL CIELO CELEBRA UNA ESTRELLA MÁS POR DONNA SUMMER

Este 31 de diciembre la reina de la música disco, LaDonna Adrian Gaines más conocida como Donna Summer cumpliría 74 años. La artista estadounidense más famosa de los años 70, dejó un gran legado de canciones con las que recorrió el mundo entero y la consagró como una de las voces femeninas más potentes en la historia musical del mundo.

Nacida en la ciudad de Boston esta cantautora americana fue hija de Andrew y Mary, siendo criada en el barrio de Mission Hill en esa ciudad, su padre era un carnicero en cambio su madre era una maestra de escuela.

Su debut artístico lo hizo a los 10 años actuando en la iglesia que participaba con su familia, todo porque tuvo que sustituir a la vocalista de la obra que no se presentó, su madre confesó que LaDonna antes de hablar cantó primero, esa actuación fue magistral para la cantante pues logró emocionarse hasta las lágrimas y así también lo hizo con el público presente.

Ya más grande la artista logró conseguir en su carrera musical distintos reconocimientos, como por ejemplo cinco Grammys, así con el pasar de los años consiguió vender más de 150 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndola en una de las cantantes con las mayores ventas de todos los tiempos.

La artista además de cantante se desarrolló como compositora, pianista, pintora y actriz, sus canciones de estilo disco en los años 70 la consolidó como la vocalista más famosa de los Estados Unidos. Donna Summer al ser considerada como la reina de la música disco, titulo honorífico que comparte con la cantante Gloria Gaynor, tuvo una mayor y amplia lista de éxitos en la música de ese estilo.

Ya en su casa de Naples, Florida un 17 de mayo de 2012, falleció producto de un cáncer al pulmón que la aquejaba cuando sólo tenía 63 años de edad, enfermedad que no estaba relacionada con el tabaquismo. Siendo una de las teorías del desarrollo de su enfermedad que en el año 2001, producto de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York pudo haber inhalado partículas tóxicas causando su diagnóstico. Otra de las teorías es que la inhalación de los gases de los óleos con los que pintaba podría haberle ocasionado la enfermedad, ya que era una de sus aficiones menos conocidas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba