Este sábado los Dragones celestes lucharán por la chance de mantenerse en lo más alto del torneo de Primera División en partido válido por la séptima fecha frente a Copiapó. En base a ello, los hinchas visitantes agotaron la venta de entradas en su galería en tiempo récord, sin embargo, la cantidad de hinchas que viajarán a la región de Atacama son bastante superior al número de aforo destinado para los Iquiqueños.
En cuestión de horas las casi 330 entradas para la barra celeste se agotaron, situación que preocupó a los cientos de iquiqueños que se programaban para ir al estadio de Copiapó. Dentro de la interrogante sobre las entradas, hoy se puede decir que todo depende de la voluntad del club para habilitar más.
¿QUÉ DEBE PASAR?
Por el momento se desconoce cual es el aforo oficial que entregó que el club Copiapino, pero, lo más probable es que se rijan por los últimos aforos destinados contra U de Chile y La Calera que fue de 6.500 entradas, en cual el mínimo del 5% le corresponderían para los “Dragones”.
Si bien, el aforo es muy poco probable que se aumente, para que se liberen entradas para los iquiqueños, la única opción es que el club local aumente el 5%, decisión que sólo le corresponde a Copiapó.
Lo cierto es que los hinchas tarapaqueños deberán esperar para ver si se mantiene o no la determinación del club. La cual se visualiza que serán más de 700 hinchas Iquiqueños que lleguen al Estadio Luis Valenzuela.