Tras la solicitud por redes sociales de la esposa del cabo 1° Manuel Norambuena de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” de Chile, consiguió que la institución realizara el traslado del militar que se encuentra con cáncer y que viajo para Estados Unidos para realizarse un tratamiento de leucemia.
La esposa de Norambuena, Karen Araya, explicó que su esposo viajó para tratarse de la leucemia en Austin, Texas, en Estados Unidos, pero el tratamiento habría fallado y el hombre tendría «a lo más dos semanas de vida».
El militar chileno, está enfrentando un complejo cáncer en Texas, será trasladado a nuestro país para despedirse de su familia, tras a la intervención del Ejército de Chile.
«Mis hijos lloran por su papá, saben que les queda una semana de vida, están desesperados. No nos autorizan a viajar en vuelo comercial, la única forma es un traslado médico y sale muy caro», dijo Araya a través de un video que se viralizó en distintas plataformas.
Se dio a conocer que el Hospital Militar de Santiago (HMS) a través de un boletín interno informó que el militar «será trasladado al Hospital Juan Noé de Arica» debido a su grave estado de salud.
El traslado será realizado por el Sistema de Rescate de Evacuación Aeromédica del Ejército de Chile, porque los médicos precisaron que Manuel Norambuena no se encuentra en condiciones de realizar un vuelo comercial.
“El Rescate Aeromédico de urgencia, del Sistema de Salud del Ejército (SISAE), permite realizar este tipo de operaciones de salvamento y rescate en casos de estados de salud críticos “, informó el Hospital Militar.