
El ex capitán de Deportes Iquique fichó por Magallanes para esta temporada en la Liga de Ascenso. Será dirigido por otro ex Iquique, Miguel Ponce. De igual manera Rubén Farfán llega al conjunto santiaguino, otro que tiene pasado celeste.
Hans Salinas, ex capitán de Deportes Iquique, dejó el plantel celeste a fines del 2025 tras sellarse el descenso hacia la Primera B. De esta forma cerró una extensa relación con los dragones, donde fue clave en muchas campañas y, sobre todo, un referente del conjunto nortino.
Ya en 2026 su fichaje por Unión Española estaba prácticamente cerrado. Pero la revisión médica correspondiente con los hispanos arrojó un leve desgaste en su rodilla, razón por la cual los directivos del club tomaron la decisión de no seguir con su contratación dada las malas experiencias anteriores con lesiones de este tipo.
Luego de esto, Salinas se integró a entrenar con el SIFUP con el objetivo de mantener el ritmo y esperar ofertas de clubes para continuar su carrera profesional. En este contexto, el mismo jugador salió a hablar y expresar su descontento con como se manejó el episodio con Unión Española, donde según sus dichos, se vio muy perjudicado cuando él siente estar al 100% físicamente.
A días del comienzo de la Liga de Ascenso 2026, Magallanes confirmó la contratación de tres jugadores; Claudio Meneses, Rubén Farfán y Hans Salinas. Las nuevas contrataciones estarán al mando de otro ex Deportes Iquique, el técnico Miguel Ponce, estratega que le dio el ascenso en 2023 a los dragones celestes. Información de Primera B Chile.
Rubén Farfán fichó por Deportes Iquique en 2024 con el objetivo de aportar a la permanencia en primera división. Sin embargo, una serie de lesiones le impidió ser regular en la institución, tanto en dicha campaña como en la 2025. Donde en 2 años jugo solo 12 partidos como titular.







