
Un macabro hallazgo se registró la tarde de este sábado en la Ruta A-16, luego de que un conductor que sufrió una falla mecánica en su vehículo divisara un cuerpo sin vida. El cadáver, que se encontraba desnudo en una quebrada a la altura del kilómetro 42, en el sector de La Herradura, movilizó de inmediato al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y a unidades especializadas de la policía civil para iniciar los peritajes de rigor ante la emergencia policial.
En relación con los hechos recabados por Vilas Radio, Daniela Campusano, fiscal de ECOH, señaló que el procedimiento se inició tras el reporte de la fuerza policial en la vía que une Iquique con la comuna vecina.
De este modo la persecutora detalló que: “El día de hoy, sábado, fuimos alertados por personal de Carabineros de Chile para concurrir hasta el sector de la ruta A-16, kilómetro 42, esto es la subida a la comuna de Alto Hospicio, puesto que se encontraba un cuerpo, en este caso de un sujeto masculino sin ningún tipo de identificación, fallecido en el lugar. Es así que como equipo ECO de la Fiscalía de Tarapacá, conjuntamente con la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones llegamos al lugar pudiendo verificar esta situación”.
Tras las primeras pericias realizadas en el sitio del suceso, los investigadores de la Policía de Investigaciones (PDI) estimaron que la data de muerte oscila entre los dos y tres días. Pese a las extrañas circunstancias en que fue encontrado el individuo en la zona de la quebrada, los exámenes externos preliminares no arrojaron señales de violencia externa evidente, por lo que la investigación se centra ahora en la identificación dactilar para establecer de quién se trata de forma científica.
Finalmente, la fiscal del Equipo ECOH, detalló que los resultados definitivos sobre el origen del deceso dependerán de los estudios científicos posteriores. “Al examen preliminar de funcionarios policiales se logró determinar que no existe ningún tipo de intervención de terceros, lo que finalmente será esto comprobado por, en este caso, el Servicio Médico Legal. El servicio trabajará ahora en la identificación de la víctima para establecer la causa del deceso”.







