Durante las últimas horas de ayer viernes, los miembros de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunieron de manera urgente para resolver la orden de no innovar presentada por el club Universidad de Chile.
La U, tal y como se esperaba, apeló al fallo de la Primera Sala del mismo tribunal que rechazó sancionar a Colo-Colo por un eventual desacato del técnico Jorge Almirón en el duelo del “Cacique” frente a Huachipato.
Junto con esta apelación, Universidad de Chile además presentó este viernes por la tarde, una orden de no innovar, buscando frenar que se juegue la última fecha del campeonato nacional, en específico los duelos de Colo-Colo y la U por la definición del torneo este domingo 10 de noviembre.
Sin embargo, y tras una reunión telemática entre los miembros de la Segunda Sala del tribunal, se resolvió aceptar la apelación de Universidad de Chile, pero se rechazó la orden de no innovar presentada por los azules, lo cual significa que sí se jugará la definición del torneo del fútbol chileno.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió reunirse este próximo lunes 11 de noviembre, instancia en la cual comenzarán a revisar los antecedentes de las apelación de Universidad de Chile.