InternacionalNoticias

GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA: AUTORIDADES RUSAS SE JACTAN DE DESTRUIR 134 INSTALACIONES MILITARES UCRANIANAS

A medida que crece la indignación por los asesinatos en Bucha, el presidente de Ucrania advirtió que las bajas civiles pueden ser mayores en otras ciudades, donde lamentablemente involucran a niños, adultos, y ancianos.

Incluso, durante la jornada, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que en horas de esta noche destruyeron 134 instalaciones militares ucranianas. El portavoz del Kremlin, Igor Konashenkov, entregó a través de un comunicado que entre los objetivos atacados se encontraban “ocho puestos de comando y centros de comunicación, un sistema de radar, un sistema de defensa antiaérea, un lanzamisiles, seis arsenales y decenas de objetivos militares”.

A su vez, se jactó que desde el inicio de la invasión, Rusia ha destruido 125 aeronaves, 91 helicópteros, casi 400 drones, 226 sistemas de defensa antimisiles, cerca de 2000 tanques y otros vehículos armados de combate y 214 lanzacohetes, entre otros.

Por su parte, el Ejército ucraniano indicó que durante el último día las fuerzas de Kiev lograron destruir tres misiles de crucero lanzados por dos cazas Su-35 desde territorio bielorruso.

De forma paralela, Francia abrió tres nuevas investigaciones por presuntos crímenes de guerra en Ucrania, por lo que las autoridades de dicho país dijeron que “ellos representan una amenaza para los intereses de seguridad”.

A modo de respuesta a todas las atrocidades generadas por el país de Putin, el Gobierno español dijo que expulsará del país a al menos 25 diplomáticos y personal de la Embajada de Rusia en Madrid.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español, José Manuel Albares, explicó que las “terribles acciones” de los últimos días en Ucrania – la denuncia de una masacre de civiles en Bucha – también llevaron a tomar esta decisión. El funcionario denunció que en esa localidad se cometieron “crímenes de guerra que deben ser investigados de forma inmediata y los responsables deben ser castigados por ello”.

Con esta medida, son varios los países socios de la Unión Europea (UE) que comenzaron a expulsar a diplomáticos rusos en relación con la invasión de Ucrania. Las imágenes llegadas desde Bucha, una localidad próxima a Kiev de la que las tropas rusas se retiraron la semana pasada dejando tras de sí cientos de muertos, aceleró este proceso en las últimas horas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba