
Consejera regional de Tarapacá, Lucero Callpa Flores representó a la región en el Encuentro de Integración Binacional Turístico-Comercial entre Bolivia y Chile en el marco de los avances de proyecto “Paso Peatonal Turístico-Económico entre ambos países.
Es así como Lucero Callpa Flores, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural, Agricultura, Ganadería y Minería del Consejo Regional de Tarapacá, llegó hasta la comuna de Llica en el departamento de Potosí, Bolivia donde se llevó a cabo el encuentro que contó con distintos representantes de ambos países.
Según informó el Consejo Regional de Tarapacá, este encuentro tiene como destacar los avances del proyecto “Paso Peatonal Turístico-Económico entre Chile y Bolivia”, que se pretende habilitar en el Hito 41 entre ambas regiones.
En la ocasión, Marco Antonio Copa, gobernador del Departamento de Potosí, presentó la iniciativa de continuación de las obras del proyecto “Construcción de Vía Internacional de Intercambio Comercial y Turístico del Bicentenario Hito 41”, que unirán a Chile y Bolivia. Y comentó que este proyecto “pretende convertirse una de las principales rutas internacionales de intercambio comercial, en dicha área».
Ente esto, consejera Lucero Callpa, consideró que la iniciativa es “un gran desafío para las autoridades regionales, ya que, en lo concreto, desde el lado chileno, si se llega a completar, conectaría desde el Salar el Huasco hasta el Hito 41en la frontera, constituyendo una vía anexa al Corredor Bioceánico Capricornio, que utilizará los puertos del norte de Chile, entre los que se encuentra Iquique”.