Este martes el Presidente de la República, Gabriel Boric firmó el proyecto que amplía de manera extraordinaria el Bono Invierno con un aporte adicional de 60 mil pesos. Iniciativa que ingresará durante esta jornada a la Cámara de Diputados, buscando cumplir con uno de los anuncios realizados por él en su cuenta pública.
Si este proyecto fuera aprobado, el bono aumentaría de $74.767 pesos a $134.767 pesos este 2023. Y quienes podrían recibir ese monto son las personas mayores (65 años o más) que tengan pensiones autofinanciadas menores a $201.671 pesos.
Todo esto sin incluir en esa cifra el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), además de los pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), Mutualidades de empleadores y, v) AFP o compañías de seguros que sean beneficiarios de la PGU, APSV o pensiones mínimas con garantía estatal.
Además, como los beneficiarios ya recibieron el pago en mayo, el monto restante les será depositado en sus cuentas tras la aprobación del proyecto en el Congreso.