Durante la noche de este domingo 14 de enero, bomberos de Iquique recibió un llamado de incendio en el sector de Zona Franca, siniestro que hasta esta mañana de lunes más de 140 voluntarios continúan trabajando en el lugar. Por el momento se registran seis galpones completamente consumidos por el fuego.
De acuerdo a lo informado por bomberos, el lugar donde se originó el siniestro correspondería a la importadora Asahi, donde cercano a las 22:00 horas se comenzó a prender por motivos que aún se investigan y la cual terminó afectando a la manzana número 9 del recinto comercial.
TERCERA ALARMA DE INCENDIO
Por el momento el fuego aún no se ha podido controlar del todo, incluso esta hora de la mañana de lunes, el Comandante de Bomberos, Jorge Medina, ordenó la tercera alarma de Incendio, sumando casi la totalidad de unidades del CBI en el lugar.
“Por el momento no reportamos problemas de agua ni víctimas en el lugar. El único inconveniente que hemos tenido es el poder trasladar los vehículos de emergencia al sector, pero es algo el cual hemos podido durante el procedimiento”, aclaró el comandante Medina”.
“Son más de 140 voluntarios, nueve compañías de Iquique, camiones aljibes, Bomberos de Alto hospicio y Pozo Almonte, los que trabajan para controlar los 6 galpones quemados en su totalidad”, detalló.
Según lo reporteado por Vilas Radio, uno de los locales quemados es el número 45 de productos textiles, lo que haría un poco más difícil el trabajo de los voluntarios que han estado desde anoche combatiendo las llamas.
Cabe recalcar que el incendio aún se mantiene activo a esta hora de la mañana, dónde llamado de bomberos es evitar calle Circunvalación con Luis Jaspard. Esto debido al corte de tránsito que existe para permitir la llegada de carga de aljibes que apoyan el apago del siniestro.