
La leyenda del fútbol inglés, Paul Gascoigne, sufrió un colapso en su casa y tuvo que ser internado de urgencia en un centro asistencial cercano, el viernes por la noche, según indicó el diario The Sun.
“Gazza”, de 58 años, fue encontrado semiconsciente en su domicilio de Poole por su amigo Steve Foster en el condado de Dorset en Inglaterra.
El exfutbolista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, y posteriormente fue trasladado a una unidad médica de agudos donde permanece hospitalizado y su estado es considerado como estable.
Se espera Gascoigne que permanezca internado varios días en ese centro de salud para recibir tratamiento.
Según indica The sun, Steve Foster ha afirmado que “Gazza” se encuentra en el «mejor lugar posible» mientras continúa su recuperación.
Foster también agregó que Paul Gascoigne «quiere agradecer a todos el apoyo que ha recibido hasta ahora de tantos viejos amigos que le desean lo mejor y desean que recupere su mejor versión».
Gascoigne fue exjugador del Newcastle, Tottenham, Lazio, Glasgow Rangers, Middlesbrough, Everton, Burnley, Gansi Tianma y Boston United, siendo considerado uno de los mejores volantes de su generación, con una carrera estelar a nivel de clubes e internacional.
Además, “Gazza” defendió la camiseta de Inglaterra en 57 ocasiones y marcó diez goles entre 1988 y 1998.
El exinternacional inglés ha padecido durante varios años, incluso durante su época como jugador, alcoholismo y depresión, lo que se agravó tras su retirada en el año 2004.
