
El técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, aseguró que no renunciará a su cargo, pese a la eliminación virtual de La Roja del camino al Mundial 2026. “No me gustaría dejar el cargo en estos momentos, quiero estar al lado de los muchachos, asumir la responsabilidad”, sostuvo el estratega argentino tras el empate ante Ecuador.
Consultado sobre su permanencia, Gareca fue enfático en señalar que su intención es seguir al mando del equipo. “No hay motivo para dejar la situación, hay que respetar el proceso”, afirmó. Aseguró además que, si bien comprende la molestia de la hinchada, la selección hizo un buen partido: “El equipo hizo los méritos para llevarse los tres puntos”.
El despido del entrenador significaría un costo superior a los 1.200 millones de pesos para la ANFP, lo que complica una eventual salida anticipada. Sobre la presión para que deje el cargo, Gareca fue categórico: “Si la cosa es descomprimir, no hay proceso que dure, hasta que alguien venga y gane todos los partidos. Yo no creo en eso”.
Con este panorama, Chile ya piensa en sus próximos duelos de Eliminatorias, donde enfrentará a Argentina en Santiago y luego visitará a Bolivia en La Paz, con un equipo golpeado y en la cuerda floja de cara al futuro.