LocalNoticias

FUNDACIÓN COLLAHUASI Y SLEP IQUIQUE FORMALIZAN ACUERDO DE COADMINISTRACIÓN DEL LICEO BICENTENARIO MINERO JUAN PABLO II

El convenio, además, establece articular esfuerzos conjuntos para concretar acciones que contribuyan al fortalecimiento de una educación de calidad a nivel escolar y técnico profesional.

En el marco de una reforma educacional en el país, que faculta iniciar paulatinamente un proceso de traspaso de la educación pública -que actualmente está a cargo de los municipios- a una nueva institucionalidad gubernamental, Fundación Collahuasi y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique firmaron un acuerdo de colaboración público-privado.

El convenio fue formalizado entre el director ejecutivo de SLEP en la región, Najle Majluf; el gerente de Asuntos Públicos de Collahuasi, Luciano Malhue; y el director ejecutivo de Fundación Collahuasi, César Gavilán, teniendo como objetivo establecer la nueva figura coadministrativa con que operará el Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio a contar de 2024, que hasta el año pasado estaba bajo una administración compartida entre el municipio de dicha comuna, Fundación Collahuasi y SNA Educa.

De esta manera, SLEP Iquique y Fundación Collahuasi asumirán el rol de coadministrador del establecimiento, ratificando así la continuidad de este proyecto educativo enfocado en la formación de estudiantes íntegros y plenamente preparados en el área humanista científico y en la especialidad de explotación minera.

A nombre de Fundación Collahuasi, su director ejecutivo, César Gavilán, destacó “que buscamos mantener el convenio que teníamos con la Educación Pública, que anteriormente era representada por las municipalidades y que ahora impulsamos con el SLEP como nuevo sostenedor. Como un vecino relevante de Tarapacá, siempre ha sido nuestro ánimo colaborar en todos aquellos desafíos en que podamos ser socios y, en este caso, para sacar adelante la educación que tanto se necesita en la región”.

Asimismo, el acuerdo determina otros apoyos complementarios, a partir de una vinculación virtuosa que contribuya al mejoramiento y fortalecimiento de una educación escolar pública de calidad. Uno de estos aportes comprometidos es el servicio de transporte para los estudiantes, profesionales y asistentes de los recintos educacionales administrados por el SLEP Iquique, desde y hacia Alto Hospicio e Iquique, incluidas las escuelas de las caletas San Marcos y Chanavayita.

Finalmente, el director ejecutivo de SLEP Iquique, Najle Majluf, aseveró que “estamos muy contentos de firmar este convenio con Fundación Collahuasi, la cual lidera uno de los proyectos educativos emblemáticos de la región, como lo es el Liceo Juan Pablo II. Como nuevos sostenedores, hemos formalizado nuestra intención de continuar con el proyecto educativo, trabajando colaborativamente”.

Periodista

Artículos relacionados

Botón volver arriba