Un operativo odontológico realizaron parte de los componentes de la fundación “Alas de Gracia” a un grupo de internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, durante los días de fiestas patrias.
La actividad se cristalizó gracias a la coordinación que se desarrolló con la unidad de salud, de la dirección regional, a cargo de la enfermera Karla Guillen, quien cumplió con el trámite ante la jefatura de la unidad, disponiendo la atención para condenadas.
Se informó que el primer día se atendió a seis internas y el segundo se completó con siete, totalizando 13 personas que mejoraron su calidad dental.
Para ese trabajo se contó con la asistencia del cirujano dentista, Andrés Valdivia Ibarra; la enfermera, Lorena Tudela Higuera; la asistente dental, Wanda Pérez Quinteros y las consejeras cristianas, Elena Alfa Echeverría y Débora Falcón Molinete.
Durante las jornadas de trabajo fueron acompañadas por profesionales del área de salud de Gendarmería, Karla Guillen y Macarena Guerra, quienes sirvieron de facilitadoras para la atención que cumplieron los visitantes.
«Alas de Gracias» es una entidad sin fines de lucro, dedicada a llevar atención de salud gratuita y de calidad hasta el último rincón de nuestro país.
La fundación tiene 12 años al servicio de los más necesitados.
El trabajo desarrollado en el CCP de Iquique, también se cumplió en el consultorio de Alto Hospicio.
La visión bajo la cual trabajan en cada Operativo Médico Misionero, es que cada persona en contacto, a través de sus voluntarios, experimente el amor de Dios y encuentre el camino que lleva a Él.
Finalmente, a nombre de Gendarmería, la encargada de la unidad de salud, Karla Guillen, agradeció la presencia de los componentes de Fundación “Alas de Gracia”, por favorecer a un grupo de internas que presentaron una mayor complicación odontológica y pudieron solucionar su problema.