Durante esta tarde de miércoles se jugó la otra llave de semifinal del mundial. En este encuentro Francia logró imponerse sobre Marruecos por 2-0, logrando así, su segunda final consecutiva en una cita mundialista. Ahora deberá luchar por la corona ante Argentina este domingo al mediodía.
El encuentro prometía un evento muy reñido donde los africanos llegaban como la gran sorpresa del certamen frente al campeón vigente del mundo. Sin embargo, el partido se abrió rápidamente para los “Galos” donde por medio de Theo Hernández, a los 5 minutos, los europeos lograban colocarse arriba en el marcador sorprendiendo todos los marroquíes.
La jugada se gestó por la banda izquierda, donde el futbolista del Milan llegó por ese costado y con un gran remate de zurda puso el 1-0 en la cuenta a favor de los franceses.
De ahí en adelante Marruecos trató de sacudirse rápido del balde de agua fría, pero Francia seguía dominando en el campo. Cuando se estaba acabando la primera mitad, Marruecos tuvo la igualdad con una tremenda maniobra en el área. Tras un tiro de esquina, Jawad El Yamiq tiró una chilena espectacular, pero el arquero Hugo Lloris alcanzó a rozar la pelota y el poste lo ayudó para que el balón no ingresara.
En el inicio de la segunda parte, los marroquíes lograron hacerse como los dueños absoluto del balón , quienes tiraron a los franceses para atrás y tuvieron al menos tres opciones claras en el área gala para haber conseguido la paridad en la cuenta.
Sin embargo, y a pesar de los intentos por parte de los africanos, Marruecos no logró llegar al empate y en un contragolpe rápido y fulminante, Francia encontró el segundo tanto de la tarde.
A los 79′ Thuram apareció en la banda izquierda y tocó para Mbappé. La estrella del PSG recibió al borde del área, se sacó a dos rivales de encima y remató al arco, pero su tiro rebotó en un defensor quedándole el balón servido a Randal Kolo Muani, quien puso el 2-0 treinta segundos después de haber ingresado al compromiso.
Posterior a ello, Marruecos siguió intentando buscar el gol que los metiera nuevamente en el partido, pero los galos se refugiaron bien en el fondo y terminaron despejando todo lo que les llegó al área.
De esta manera Francia logró hacerse con el triunfo posicionándose como el segundo finalista de la copa.
Los próximos encuentros se definirán este fin de semana, donde el sábado se jugará el tercer lugar entre Croacia y Marruecos, mientras que el campeón se conocerá el domingo posterior al duelo entre Francia y Argentina, ambos se jugarán al mediodía.