
Este domingo, el piloto inglés George Russell, del equipo Mercedes, ganó el Gran Premio de Singapur, válido por la decimoctava fecha del Mundial de la Fórmula Uno, carrera que se disputó durante la calurosa y húmeda noche en el circuito de Marina Bay.
Russell, de 27 años, ganó de punta a punta la carrera tras haber largado desde la primera posición, alcanzando su quinta victoria en la F1 la segunda en lo que va en la temporada 2025, imponiéndose al cuatro veces campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) que arribó en la segunda posición, y de su compatriota Lando Norris (McLaren), que llegó tercero en Singapur.

En tanto, el actual líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), remató en la cuarta posición, mientras que el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) finalizó quinto. Además, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) llegó en la sexta posición, y el español Fernando Alonso (Aston Martin) remató séptimo.
El séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton, terminó en la octava posición tras perder la séptima plaza, ya que rebasó varias veces los límites de pista al final de la carrera.
Finalmente, el inglés Oli Bearman (Haas) llegó en la novena posición, y el otro piloto español Carlos Sainz (Williams) concluyó en la décima posición.

CAMPEONATO POR EQUIPOS
En el campeonato de constructores, el equipo de McLaren, que se quedó por tercera vez consecutiva sin ganar una fecha de la F1, aseguró el título mundial, faltando aún seis carreras por disputarse.
