
La Fiscalía Regional de Tarapacá formalizó a tres imputados que fingieron ser policías para perpetrar un robo con intimidación en un domicilio de Iquique en septiembre del año pasado. Los imputados, chilenos B.F.D.S., J.E.B.A. y B.I.C.C., junto a otros sujetos no identificados, simularon ser policías portando placas corporativas y armas aparentemente de fuego, y exigieron la entrada al domicilio.
Una vez dentro, intimidaron a los moradores y sustrajeron diversas especies, incluyendo teléfonos celulares, documentación y más de un millón de pesos en efectivo. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los tres imputados, y dos de ellos quedaron bajo esta medida cautelar.
El tercer imputado recibió una medida cautelar alternativa, lo que fue recurrido por el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones de Iquique.
La investigación fue dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Tarapacá, junto a la Brigada Investigadora de Robos Iquique de la Policía de Investigaciones. Se fijó un plazo de investigación de 90 días para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los imputados.