
Un adolescente de 16 años fue formalizado este lunes por el delito frustrado de homicidio calificado con premeditación, luego de atacar con un arma blanca a otro estudiante a la salida de un colegio en Punta Arenas. El grave hecho ocurrió el pasado 28 de julio, generando conmoción entre la comunidad escolar y local.
Según lo expuesto por la Fiscalía, el imputado llegó al establecimiento de la víctima a bordo de una bicicleta y lo esperó hasta que finalizara la jornada escolar. En ese momento, lo abordó y lo apuñaló con un cuchillo en el tórax, a la altura del corazón, todo esto frente a testigos como docentes, apoderados y otros estudiantes.
El menor agredido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Punta Arenas, donde debió ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida. Su estado de salud permanece bajo observación médica, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.
El Ministerio Público formalizó cargos por homicidio calificado en grado de frustrado, debido a la premeditación y la gravedad del ataque. El tribunal decretó medidas cautelares mientras avanza la investigación, la cual se mantiene en curso para esclarecer completamente los antecedentes del caso.