LocalNoticiasPolicial

FISCALÍA TARAPACÁ ESCLARECE DOS CASOS DE SECUESTROS OCURRIDOS EN IQUIQUE

A través de las investigaciones realizadas por el equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, junto a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, esclarecieron dos casos de secuestro ocurridos este año, formalizando a cuatro imputados involucrados en los hechos.

En relación con el secuestro y robo a dos personas en un inmueble en Iquique, ocurrido el 1 de julio, los equipos, a través de la aplicación de diversas investigaciones permitieron identificar a uno de los autores, quien además estaba vinculado a una causa anterior por el mismo delito. Gracias los antecedentes, el Ministerio Público gestionó diversas órdenes logrando la ubicación y detención de los imputados.

La fiscalía el pasado 1 de julio, expuso que fueron interceptados dos ciudadanos bolivianos en su vehículo por un grupo de sujetos, quienes los obligaron a ingresar a un inmueble del sector céntrico de Iquique. Una vez en el interior, fueron golpeados, amarrados y amenazados; se les sustrajeron sus pertenencias y se realizaron transferencias bancarias desde sus teléfonos. Junto con ello se pidió dinero por su rescate, a través de llamadas telefónicas solicitando 2 millones de pesos, siendo liberados posteriormente.

Dentro de los cuatro imputados, la fiscalía formalizó a E.E.V.G. por su participación en ambos hechos de secuestro y por el delito de receptación. Los otros tres imputados fueron formalizados por su participación en el secuestro del 1 de julio, y todos fueron imputados, por el delito de asociación criminal. A V.M.B.P. se le sumó un cargo adicional por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, decretando prisión preventiva fijando un plazo de investigación de 120 días.

Artículos relacionados

Botón volver arriba