LocalNoticias

FISCALÍA LOGRA MÁXIMA PENA PARA AUTOR DE REITERADOS DELITOS SEXUALES

La Fiscalía de Alto Hospicio obtuvo una sentencia de 20 años de presidio efectivo contra un hombre de 43 años, declarado culpable de abusar y violar de forma reiterada a sus dos hijas. Los ataques ocurrieron en diversos domicilios de la comuna durante un periodo de nueve años, afectando a las víctimas desde que tenían apenas 6 y 10 años de edad al inicio de las agresiones.

Según la investigación realizada en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, se determinó que el agresor aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con las menores o las trasladaba en su vehículo a sitios eriazos. Pese a que el sujeto dejó de vivir con el grupo familiar, continuó con los ataques durante sus visitas periódicas hasta el año 2017.

En relación con ello, Cristóbal Platero, Fiscal de Alto Hospicio, señaló: «Durante nueve años, y en distintos domicilios donde vivió el grupo familiar en Alto Hospicio, el acusado agredió a las niñas por separado, aprovechando que estaba a solas con ellas o, incluso, llevando en su vehículo a una de las víctimas hasta un sitio eriazo».

Cabe señalar que el caso salió a la luz en 2021, luego de que una de las hijas relatara lo sucedido durante un viaje familiar, lo que permitió a la madre realizar la denuncia con el apoyo del colegio. En el juicio se presentaron informes de psicólogos y médicos legistas que confirmaron el grave daño emocional y las lesiones físicas sufridas por las víctimas a lo largo del tiempo.

Debido a ello el persecutor añadió que “considerando la gravedad de los hechos y que al acusado le afectaba la agravante de ser el padre de las víctimas, el tribunal resolvió condenarlo a la pena efectiva de 20 años de presidio mayor en su grado máximo».

La sentencia fue valorada por el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, destacando que se aplicó el grado máximo de la pena debido al vínculo de parentesco. El ahora condenado deberá cumplir su castigo de forma efectiva, tras acreditarse judicialmente la reiteración de los delitos de carácter sexual y el impacto permanente en las afectadas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo