
En prisión preventiva quedaron dos imputados, una mujer y un hombre, quienes fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio tras ser sorprendidos intentando ingresar envoltorios con drogas, en el marco de las visitas a internos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio.
En una primera audiencia de control de detención y formalización, el fiscal Milton Torres informó que el sábado 29 de marzo pasadas las 14:00 horas, el imputado de iniciales A.A.L.M. y de nacionalidad chilena, concurrió al Centro Penitenciario de Alto Hospicio a visitar a un interno. En ese contexto, personal de Gendarmería procedió a la revisión de rigor al ingreso del penal, percatandose que a la altura de la ingle llevaba tres envoltorios de nylon transparentes contenedores de sustancias similar a la droga. Continuando con el procedimiento, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizaron prueba de campo y verificaron que las sustancias correspondían a 31,05 gramos de clorhidrato de cocaína y 29,46 gramos de ketamina.
En tanto, en un control de detención y formalización de similares características, el fiscal Torres informó que el mismo día sábado a las 14.30 horas aproximadamente, la imputada de iniciales Y.E.T.A. de nacionalidad chilena, concurrió a visitar a otro interno del mismo centro penitenciario y fue igualmente revisada por personal de Gendarmería, momento en que le encontraron 14 envoltorios pequeños y transparentes con diferentes sustancias en su interior, las cuales las trasladaba bajo las plantillas de sus zapatillas. En este caso, la BRIANCO realizó la respectiva prueba de campo, la cual arrojó la presencia de 20,06 gramos de cocaína base, 8,59 gramos de ketamina, 17,76 gramos de clorhidrato de cocaína y 85,09 gramos de cannabis, además de 10 comprimidos de clonazepam.
La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ambos imputados por la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas, tras lo cual el tribunal acogió la solicitud del fiscal y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados. Se fijó un plazo de 120 días para ambas investigaciones.