
Un intenso operativo desplegó a las unidades especializadas en Iquique, luego de que un hombre chileno de 29 años fuera blanco de una ráfaga de disparos durante la madrugada de este domingo. Tras ser herido, el conductor perdió el control de su móvil y colisionó en el sector sur de Iquique, lo que motivó la intervención inmediata del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero de los atacantes.
En relación con los hechos, Daniela Campusano, fiscal ECOH de la Fiscalía Tarapacá, señaló que la alerta se recibió en las primeras horas del día tras el hallazgo del vehículo siniestrado. “Aproximadamente a las 5:30 de esta madrugada, una persona de sexo masculino habría impactado en la intersección de avenida La Tirana con calle El Monte. Se logró verificar por personal del SAMU que mantendría impactos balísticos específicamente en el área de su abdomen. Fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde actualmente está siendo intervenido”, informó la fiscal.
De este modo, el sitio del suceso fue acordonado para permitir el trabajo científico-técnico de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, quienes buscan rastros biológicos y balísticos que permitan reconstruir la dinámica del atentado.
Debido a la gravedad de las lesiones de la víctima, quien permanece internada bajo diagnóstico reservado, ha transformado el caso en una prioridad para el Ministerio Público, centrando las pesquisas en la identificación de los responsables de este homicidio frustrado.
Junto con ello, la persecutora, detalló que se están utilizando todas las herramientas tecnológicas disponibles para avanzar en la investigación. “Nos trasladamos con personal de la Brigada de Homicidios, quienes están realizando todas las pericias respectivas para poder esclarecer los hechos, entre ellos, levantamiento de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos. La víctima permanece en estado grave producto de los proyectiles recibidos en la zona abdominal”.







