FISCALÍA DESCARTARÍA EXPLOSIÓN DE BIDÓN DE GAS EN MUERTE DE TRES MENORES EN ALTO HOSPICIO
Pasada las 13 horas un incendio registrado en las Tomas de El Boro, cercano al Autódromo tuvo como consecuencia la muerte de tres menores (2, 4 y 7 años) todos de nacionalidad extranjera.
En un principio la tesis hacia referencia a la explosión de un cilindro de gas, pero con el correr de las horas, la Fiscalía de Alto Hospicio descartaría la hipótesis surgida preliminarmente.
Camila Albarracín, fiscal de Alto Hospicio se refirió al hecho y explicó que » el Ministerio público se constituyó en el sitio del suceso, básicamente en las tomas del boro, donde se había reportado por parte del personal de carabineros un incendio al interior de un inmueble en el cual se encontraban 3 niños de distintas edades, entre los 2, 4 y 7 años de edad, los cuales resultaron fallecidos.
Carabineros a través del LABOCAR y el OS9 informó que se están realizando las primeras diligencias en conjunto con Bomberos de Chile, quien realizó el primer informe técnico en el sitio del suceso. No se trataría, y podemos descartar hasta ahora, que no se trataría de la explosión de un bidón de gas, sino más bien se está investigando el inicio de el fuego por otras causas», dijo la fiscal.
Al momento del siniestro, los menores se encontraban solos en el inmueble y tras la emergencia, fueron trasladados hasta el Cecof del Boro donde fallecieron producto de las quemaduras.