
Este viernes el taekwondista Felipe Olivero consiguió la décimo cuarta medalla de oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, tras imponerse en la categoría -68 kilos.
En una pelea muy estratégica, Felipe venció ajustadamente al estadounidense Maikol Rodríguez por 2-0 (0-0 y 1-0) para subir a lo más alto del podio en el megaevento panamericano juvenil.
“La estrategia la tenía pensada hace tiempo porque yo sabía que la final iba a ser con el ‘gringo’. Sabía que mi pierna derecha le iba a complicar la vida. Fue jugar estratégico y buscarle los puntos a la espalda o delante del peto”, detalló Felipe.

El especialista nacional completó una faena perfecta en el Comité Olímpico paraguayo, ya que no cedió ningún round en sus tres combates. En los cuartos de final batió al colombiano Ángel Sánchez y en las semifinales superó al brasileño Guilherme Dos Santos.
“Esto se lo dedico a todos mis profesores, pero sobre todo a mi familia y a mi papá. Me mandaron un video y él se puso a llorar igual que yo cuando gané, asi que todo va para él”, agregó el taekwondista, quien tuvo una emotiva celebración.
La otra presea del día fue conseguida por las ciclistas Javiera Garrido y Marlen Rojas en la prueba Madison, quienes lograron obtener la medalla de plata.

Javiera —que alcanzó tres preseas — y Marlen, pelearon palmo a palmo la prueba frente a las pedaleras colombianas Luciana Osorio y Natalia Garzón, pero cedieron en el último tramo de la prueba que consiste en completar 120 vueltas al óvalo (30 kilómetros) y sumar puntos en momentos específicos (sprints). A esta dupla chilena ahora le queda la prueba del Gran Fondo de ruta que se visputará mañana domingo.
El Team Chile suma 32 preseas (14 oros, 8 platas y 10 bronces) cuando resta una semana de competencias.
