Este lunes falleció el destacado ex técnico de fútbol, el sueco Sven-Göran Eriksson, a la edad de 76 años, tras una enfermedad terminal.
La información fue dada a conocer por la familia del ex entrenador, a través de su ex representante Bo Gustavsson, quien confirmó que Sven murió en su casa y rodeado de su familia.
«Sven-Göran Eriksson ha fallecido. Después de una larga enfermedad, murió durante esta mañana en casa, rodeado de su familia. Sus dolientes más cercanos incluyen a su hija Lima, su hijo Johan y su esposa Amana y su nieta Sky. La familia de Sven-Göran Eriksson pide respeto pues su deseo es poder afrontar su duelo de manera privada y no ser contactados«, cita el comunicado.
La causa del deceso de Sven-Göran Eriksson fue un agresivo cáncer de páncreas terminal, el cual le fue diagnosticado a principios del año 2024.
Eriksson tuvo pasos por destacados equipos y selecciones del mundo, y en Chile es recordado por haber sido el técnico de Marcelo Salas tras su paso cuando dirigió a la Lazio en Italia logrando ganar un Scudetto, una Supercopa de Europa y una Coppa Italia.
«La vida también se trata de la muerte, tienes que aprender a aceptarla. Con suerte, al final la gente dirá: ‘Sí, era un buen hombre’, pero no todo el mundo dirá eso. Tuve una buena vida. No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós» fue el mensaje de despedida que Sven-Göran Eriksson dejó al mundo, en un reportaje hecho por Amazon Prime Video en la fase terminal de su enfermedad.