El futbolista uruguayo Juan Izquierdo, de 27 años, perteneciente a los registros de Nacional de Montevideo, falleció durante la jornada de ayer, tras sufrir un paro cardíaco el jueves pasado luego de desvanecerse enel partido que su equipo disputaba visitando a Sao Paulo en el Morumbi por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Juan Izquierdo estuvo internado durante cinco días en el Hospital Israelita Albert Einstein en Brasil, conectado a un ventilador mecánico, pero este martes el jugador falleció debido a las complicaciones generadas por la falla cardíaca.
“Muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia”, indicó el último boletín del hospital en Sao Paulo.
Este martes, el club Nacional de Montevideo comunicó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales el deceso del jugador, generando impacto no solo a nivel sudamericano, sino que también a nivel mundial.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros” expresaba la publicación del club en redes sociales.
El jugador deja una esposa y dos hijas, la mayor de dos años y la menor nacida solo hace 11 días y sus restos serán velados este próximo jueves en la sede del club, hasta donde llegarán en un vuelo militar dispuesto por el gobierno uruguayo.
FOTO: @nacional / IG