InternacionalNoticias

EXPRESIDENTE CASTILLO: CORTE SUPREMA DE PERÚ CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA

A casi un mes de su detención, Pedro Castillo, expresidente de Perú se mantendrá en presión preventiva durante 18 meses tal como lo ratificó la Corte Suprema de su país, esto debido a la investigación a la que está siendo sometido por “rebelión y conspiración”.

Es así como la sala de apelaciones de la Corte Suprema de Perú confirmó este jueves la presión preventiva para el exmandatario por una extensión de 18 meses, periodo en que durará la investigación en su contra y que cumple en una base policial ubicada en Lima desde el 7 de diciembre, cuando anunció su fallida decisión ante su país.

Esto sucedió porque la defensa del exmandatario solicitó anular la prisión preventiva a través de una apelación presentada a la Corte Suprema la que fue discutida en audiencia en una de las salas de la Corte, siendo rechazada.

Por su parte, Pedro Castillo, niega las acusaciones de rebelión en su contra, ha manifestado que él es víctima es una «venganza política» de sus adversarios y culpó al actual Gobierno por las muertes en las recientes protestas, las que en casi dos semanas ya superan una veintena (según datos oficiales) y donde además se ha decretado Estado de Emergencia.  

Artículos relacionados

Botón volver arriba