NacionalNoticias

EX MECÁNICO «CHINO SILVA» ROMPE EL SILENCIO DESDE ALTO HOSPICIO POR CASO NARCOVUELOS: «ESTOY PAGANDO POR UNOS WNS QUE ABUSARON DE MI CONFIANZA»

Rodrigo Silva, ex mecánico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y actualmente en prisión preventiva por su presunta participación en tráfico de ketamina al interior de la institución, envió una emotiva carta desde la cárcel de Alto Hospicio. En la misiva, escrita a mano y difundida por Meganoticias, Silva expresó tanto su frustración por la situación que enfrenta como su gratitud por el apoyo recibido.

«Estoy pagando por unos wns que abusaron de mi confianza», afirmó el imputado, señalando además que su compañera de causa, María Fernanda Rebolledo, estaría en la misma condición. Ambos apelaron a la medida cautelar, pero la Corte de Apelaciones decidió mantener la prisión preventiva.

En el escrito, Silva agradece los mensajes de apoyo a él y a su familia, los cuales lo han emocionado profundamente. «Tengo sentimientos encontrados, nunca esperé tanto apoyo», escribió, haciendo referencia incluso a antiguos compañeros con quienes compartió comisión en Manquehue.

El exfuncionario también manifestó su esperanza en que «con el tiempo se sabrá la verdad y los culpables pagarán como corresponde». Cerró la carta firmando como “Chino Silva”, enviando un mensaje de cariño a sus “cursete”, quienes —según afirma— le han brindado respaldo en este complejo momento.

Las investigaciones en torno al caso continúan, mientras la defensa de Silva insiste en su inocencia y en que fue víctima de una traición interna.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba