LocalNoticias

EVACÚAN Y SUSPENDEN CLASES EN 14 COLEGIOS EN ARICA POR PERCEPCIÓN DE OLOR A GAS: AUTORIDADES CONTINÚAN INVESTIGANDO

Una evacuación preventiva se llevó a cabo en 14 establecimientos educativos en el sector norte de Arica, luego de que se detectara un olor similar a gas en la zona. La medida se tomó después de recibir alertas sobre emanaciones de olores similares a hidrocarburo durante la mañana.

Según el Director Senapred Arica y Parinacota, Javier Sandoval, «desde que se recibe la información de percepción de olor asociado o similar a gas, se activaron los protocolos para este tipo de evento, lo que generó la evacuación de 14 establecimientos educacionales de manera preventiva».

Además, Sandoval destacó que «se activó el protocolo de respuesta con las empresas que abastecen gas, SEC y bomberos, carabineros y se trabajó en 2 hipótesis que hasta ahora estarían descartadas. Las brigadas continuarán trabajando para determinar el origen del olor, que además aún no se confirma que sea gas», indicó.

Por su parte, el seremi de Educación de la región de Arica y Parinacota, Francisco Valcarce, indicó que «fue durante el transcurso de la mañana que empezamos a recibir algunas alertas de una suerte de emanaciones de olores muy similares a hidrocarburo, a gas, como se podría conocer más comúnmente».

Valcarce señaló que «ya que estábamos en una actividad de inicio del año parvulario, todas las instituciones juntas nos pusimos a coordinar de manera inmediata para poder determinar cuál era el sector de afectación y si era pertinente o no que los distintos sostenedores o las distintas instituciones públicas solicitaran la suspensión de clases».

Es importante indicar que la seguridad de los estudiantes y personal educativo es la prioridad en situaciones como esta, y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su bienestar.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally y de las carreras de velocidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba