Salud

ESTUDIO SUGIERE QUE PERROS DE TERAPIA PUEDEN ALIVIAR EL DOLOR DE PACIENTES CON URGENCIAS MÉDICAS

Los perros son uno de los animales que más comparte con el ser humano. Incluso, el amor y cariño que entregan estos animales podría aliviar dolores de algunos pacientes hospitalizados.


Así lo sugiere un nuevo estudio publicado el miércoles en la revista PLOS One elaborado por expertos canadienses, quienes analizaron el impacto de los perros en usuarios del servicio de urgencias.


Para esta investigación se trabajó con cerca de 200 personas y se les evaluó en una escala del 1 al 10 su nivel de dolor. Luego se dividieron en dos grupos y uno de ellos recibió una intervención de 10 minutos con un perro adiestrado llamado Murphy.


Según el estudio, al calificar nuevamente el nivel de dolor en los pacientes, quienes compartieron con Murphy expresaron sentir una disminución en sus dolencias.


En algunos pacientes, los porcentajes de dolor bajaron un 43% luego de la intervención con el animal entrenado. Incluso, hubo usuarios que disminuyeron sus sentimientos de ansiedad en un 48%.


Con estos hallazgos, la experta busca comprobar la efectividad e impacto positivo que los perros de terapia pueden entregar a los pacientes en un contexto médico e integrarlos a los equipos de salud.

Artículos relacionados

Botón volver arriba