En el marco de los servicios preventivos implementados por Carabineros, este fin de semana la institución recuperó 12 vehículos con encargo vigente por robo y siete detenidos por el delito de receptación en la región.
Así también, entre el viernes y la madrugada de este lunes se detuvo a 86 personas quienes fueron sorprendidos cometiendo delitos de tráfico de drogas, robos, porte de armas, desacato, amenazas, violencia intrafamiliar y órdenes de aprehensión vigentes.
Otra de las incautaciones que realizaron los efectivos policiales fueron: una pistola, dos armas blancas, un arma de fantasía, ocho kilos de drogas del tipo pasta base y marihuana. En cuanto a fiscalizaciones, durante estos días se realizaron 1337 controles preventivos, de los cuales 932 corresponden a controles vehiculares y 405 a controles a personas.
El general Juan Francisco González, jefe de la 1ª Zona Tarapacá, valoró los esfuerzos realizados por el personal, quienes redoblan esfuerzos para que la comunidad se sienta más segura y sacan de las calles de la región a quienes cometen delitos mediante la prevención y el control en puntos y rutas utilizadas por organizaciones criminales, neutralizando su accionar, cortando con ello la cadena delictiva.