ESTADOS UNIDOS REFORZARÁ DISPOSITIVOS MILITARES EN MEDIO ORIENTE
Estados Unidos anunció que reforzará su dispositivo militar en Medio Oriente, activando sistemas de defensa aérea «a través» de la zona y debido a «escaladas por parte de Irán y sus fuerzas afiliadas» en esa región afectada por la guerra entre Israel y Hamás.
Un sistema de defensa antimisiles de gran altitud (THAAD) y varias baterías de cohetes tierra-aire Patriot se desplegarán «en toda la región», anunció el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en un comunicado.
Añadió que se pondrán fuerzas militares «adicionales» en «estado de predespliegue», con el fin de «aumentar su preparación y capacidad de responder tan pronto como sea necesario».
«Estas medidas reforzarán los esfuerzos regionales de disuasión, aumentarán la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y contribuirán a la defensa de Israel», prosiguió Austin, quien agregó que seguirá «evaluando las necesidades» de la postura estadounidense en la región y «considerará el despliegue de activos adicionales si es necesario».