La Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, luego de un reportaje hecho por Mega Deportes, acusando irregularidades con el cuerpo de árbitros que participan en la Tercera División, decidió suspender la 7ma fecha de la tercera división A, y la 8va fecha de la tercera división B.
La denuncia apunta directamente al exárbitro Mario Sánchez, quien fue despedido el año 2012 por la ANFP tras el escándalo del “Club Del Póker” y que, en la actualidad, maneja el estamento arbitral de la Tercera División.
El reportaje recogió las impresiones de un árbitro profesional que ya no trabaja en la categoría quien indicó, entre otras cosas, que a algunos jueces se les designan una mayor cantidad de partidos en desmedro de otros y así incrementar sus remuneraciones.
El mismo árbitro denunciante señaló que Mario Sánchez llegaba alcoholizado a dictar sus charlas en las distintas capacitaciones que estaban programadas.
Por su parte, el directorio nacional del fútbol amateur, mediante un comunicado, instruyó al presidente de la Comisión Tercera División, Elías Vistoso, a que Mario Sánchez sea cesado de sus funciones de instructor encargado de los arbitrajes del torneo oficial 2024, en la Tercera División A y Tercera División B.
Respecto de la reanudación del torneo de la Tercera División, se informó que será avisado con la debida anticipación a cada club.